domingo, 25 de septiembre de 2011

Mis aspiraciones


Un día en clase un profesor nos puso estos vídeos, que me aportaron muchísimo. Considero que la creatividad no se fomenta lo suficiente en la escuela. Creo que es una parte de la inteligencia que nos ayuda a formar nuestra personalidad. Así pues, en mi opinión la sociedad en las escuelas obvian esta parte con la intención de que no pensemos por nosotros mismos. Los "talentos" son rechazados, los gustos personales son rechazados. Nos obligan a estudiar cosas que a menudo son innecesarias y se nos niegan nuestras propias motivaciones. Cada persona es diferente y tiene su propia inteligencia. Luego nos sorprendemos cuando hay tanto fracaso escolar.


En mi opinión es necesario un cambio educativo, y el mundo del arte y la creatividad tienen un gran peso. De una imagen, de un cuadro, de una fotografía, de una canción se puede debatir, opinar, pensar y educar. 






Después de haber analizado toda mi experiencia sé que pocas veces la clase de plástica me aportó algo, aun que realmente me pasa con muchas materias. Sin embargo mi familia sí que me motivó mucho. En conclusión, la escuela debería ser un mundo donde se apoyaran todas las inteligencias múltiples que tenemos para fomentar la autonomía de creación y usar el arte como una forma de aprender a pensar.



"Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota."
Truman Capote

No hay comentarios:

Publicar un comentario