domingo, 25 de septiembre de 2011

Mi experiencia personal

En cuanto a mi vida personal, también tuve contacto con el arte. Mi madre lleva años pintando. Acudió muchos años a clases de pintura, y también las dio ella misma. Se pasaba todos los días pintando. Tengo mi casa llena de pinceles, pinturas... y sobre todo llena de cuadros por absolutamente todas las paredes. En cumpleaños, navidad... sólo tenía que regalar una obra suya.

Paisaje realizado por mi madre

"Coca - Cola" realizado por mi madre

Ella intentó motivar ese aspecto en mi y en mi hermana, y de pequeña recuerdo que pintábamos obras sencillas.

Pato dibujado cuando estaba en educación infantil
Un puente pintado por mi

Paisaje que realicé después de tener un sueño

Casa en el campo, por mi



También decorábamos las cristaleras con pintura para vidrio o vasos. Me gustaba dibujar. Sin embargo, fue un aspecto que no afloró demasiado en mi y que actualmente tengo abandonado.
Una de las cristaleras de mi casa
Vaso que decoré de pequeña



Mi hermano también sabe dibujar, para mi es un artista. Se dedicó tanto a cuadros como a ilustraciones.
Rosa, por Salvador Gestal

Aragorn, personaje de El Señor de los Anillos, por Salvador Gestal

Por Salvador Gestal

Fue la mejor nota del ciclo de ilustración que realizó. Tenemos la casa llena de aparejos para el ordenador para crear y dibujar, sin embargo yo no sé muy bien para qué sirven.

Una amiga mía estudia bellas artes. Trabajó muy duro para poder tener algo de reconocimiento. Y todo su esfuerzo surgió efecto. Tuvo una primera exposición en un hotel de Coruña. Cuando me comentó que fuera, le dije que sí. Cuando llegué, todo el mundo iba practicamente de gala y había hasta barra libre. Me quedé alucinada. Estaban sus obras expuestas. Más tarde, ha podido disfrutar de dos becas por España este verano, en las cuales eligen a muy poca gente, para poder seguir cultivando su don y su arte. Estoy muy orgullosa de ella y seguro que va a tener mucho éxito.
Por Arza Pardo

En una excursión que realicé en 4º de la ESO acudí al Museo del Prado. Debido a mis condiciones personales, nunca he viajado mucho y no he tenido la oportunidad de acudir a este tipo de lugares. Pero me gustó ver obras famosas de las que había oído hablar durante la ESO en Ciencias Sociales.
Las Meninas, de Velázquez


 Sin embargo, este año recibí una beca para viajar al extranjero y fui a San Diego (Estados Unidos). Allí viaje a los Ángeles y pude ver una playa llamada Venice Beach. Fue un lugar que me encantó porque había una mezcla de culturas impresionante. En cada esquina había un artista con arte callejero y moderno, con ideas hippies y progresistas. También murales por todas las paredes. Fue una experiencia muy enriquecedora que me marcó ya que es una realidad que sólo pude ver  allí.
Venice Beach




No hay comentarios:

Publicar un comentario